Javier Parra nace en Alicante un frío 2 de Enero de 1995, importante destacar que era Lunes.
En 2017, a los 23 años tras dar el gusto a su madre de graduarse en Turismo por la universidad de Alicante , decide dar el paso y mudarse a Madrid para hacer lo que ha querido hacer toda su vida, cine.
En Madrid empieza a estudiar dirección de cine e interpretación y finaliza a los dos años escribiendo, dirigiendo y protagonizando “Topicazo” un cortometraje musical que homenajea a las comedias románticas de finales de los 90 y con el que gana el premio del público en el “Ebroshortfilm Music Festival” de Miranda de Ebro, un hito personal puesto que se trataba de un proyecto de final de curso.
En 2020 con 25 años y en plena pandemia escribe y dirige el cortometraje “Dinosaurios” con el que es nominado a mejor guión, mejor interpretación y mejor comedia en el “Cuarentena Film Festival”, ese mismo año da el gran salto y se anima a autofinanciar junto a las productoras Galvani y Kika Kills el cortometraje “La Mitad” que protagoniza, produce, escribe y dirige, un cortometraje con una producción accidentada y difícil que tras su larga postproducción finalmente encuentra su lugar estrenándose en la plataforma Filmin.
En 2022 escarmentado de las producciones grandes y autofinanciadas, se reencuentra y escribe y dirige el cortometraje “Odio a Beatriz Galindo” con el que es nominado a mejor guion y al premio “Madrid 21 Distritos” en el Notodofilm festival. En 2024 escribe y dirige el cortometraje “Lo nuestro duró” que vuelve a ser nominado en el Notodofilmfestival en la sección “Películas redondas”.
En la actualidad se encuentra inmerso en diversos proyectos entre los se encuentra el desarrollo de un largometraje, la búsqueda de financiación para un cortometraje, la continua formación como actor y la consecución de la escritura de esta biografía en tercera persona sin darse vergüenza a sí mismo.
Javier Parra.